No faltaron a la cita el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Daimiel y la concejala de Cultura, los cuales expresaron su admiración y agradecimiento a ADA por la cantidad de actividades que la asociación realiza al año, así como su apoyo para la celebración de mas Jornadas de Astronomía. Medios de locales de información, televisión y radio, también quisieron cubrir una nueva edición de unas charlas que empiezan a ser conocidas en la región y apreciadas por aficionados a esta disciplina.

Tras una comida con los conferenciantes y con las esperanzas en que el cielo despejara, nos dirigimos al Parque del Carmen de la localidad de Daimiel para empezar una observación solar destinada a todo aquel quisiera echarle un vistazo a nuestro astro, pero por desgracia y como ya he comentado, no era el día apropiado, aunque eso si, hubo muy buenos momentos entre los asistentes. A destacar la cantidad y calidad de las historias y anécdotas que Alberto Marcos, que trabajó un tiempo para la NASA en el proyecto Apollo, nos contó a todos. Puedo asegurar que la falta de buenos cielos fue suplida con las risas que nos echamos.
Tampoco la observación nocturna desde el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se pudo llevar a cabo, aunque al menos si que algunos de los participantes estuvieron enseñando equipos recientemente adquiridos, hablando sobre el mundillo e incluso tomando contacto con socios de otros grupos e intentando organizarnos para futuras actividades conjuntas. Un día un poco duro para los miembros de la Asociación Daimieleña de Astronomía, por la responsabilidad de la ocasión, pero muy gratificante a pesar de no poder usar los telescopios.