lunes, 23 de diciembre de 2019

Exposición de astrofotografía

Como muchos aficionados comentamos en grupos de Whatsapp o en persona, si en invierno por el frío o las nubes no es posible sacar el telescopio, entonces es momento de hacer astronomía "de salón". Pues bien, nuestro compañero de asociación Florentino Caballero nos ha brindado la oportunidad de hacer una "astronomía de salón" de gran calidad, ya que desde el 19 de Diciembre hasta el 10 de Enero, está exponiendo su trabajo de muchas horas al pie del telescopio en la Casa de Cultura de Daimiel. Allí el aficionado tiene a su disposición desde fotografías circumpolares, pasando por planetarias o las espectaculares y trabajadas imágenes de cielo profundo.

En la inauguración de la misma, y en presencia de las autoridades locales, Florentino apoyó lo expuesto con unas magistrales explicaciones que supieron captar la atención de los allí presentes. Los miembros de la Asociación Daimieleña de Astronomía que acudimos al evento, también participamos de la improvisada tertulia en la que terminó la primera noche de exposición al público, con abundantes preguntas de algunas personas.

Después del acto protocolario de rigor, si que pude con mas detenimiento admirar las fotografías y entre ellas hubo una que me llamó poderosamente la atención; se trataba de una imagen de Urano en la que muy débilmente se podían apreciar algunos de sus satélites, hecho que me hizo pensar como aficionados como Florentino, aguantando noches de frío primero, y horas en el ordenador después, pueden lograr resultados tan buenos armados únicamente con equipos modestos en la mayoría de los casos y sobre todo, mucha, pero que mucha ilusión. No se si estaremos todos un poco locos, pero si tenéis la oportunidad de ver la exposición, comprobaréis que hay locuras que pretenden compartir y despertar en otras personas la llama de la curiosidad y el conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario