domingo, 24 de noviembre de 2019

41 Draconis

Si tuviera que quedarme con algo de la observación de 41 Draconis, sería la dificultad de apuntar con mi montura ecuatorial hacia esa zona del cielo, no se si por las limitaciones propias de este tipo de monturas cuando observas cerca del Norte o porque esa noche yo estaba un poco espeso. El caso es que con ligeros movimientos descendentes y en lateral pude llegar a este "par blanco" que cerró la la observación del 24-09-19.

Mis gustos en dobles han cambiado dramáticamente con el paso del tiempo y si bien en un principio está 41 Draconis me hubiera parecido exquisita, hoy en dia prefiero las contrastadas tanto en tamaño como en color, pero para variar, es agradable encontrarse con estrellas como estas, las cuales por supuesto, también hacen las delicias de muchos aficionados.

El invierno ya ha llegado y las observaciones se espacian, no tengo ni idea de cuando volveré a tener una noche agradable para observar, pero espero poder arrancar alguna antes de que acabe el año.


"Bonito par de gemelas blancas. Me cuesta bastante apuntar con la montura ecuatorial hacia la Osa Menor, pero después de de unos minutos lo consigo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario