domingo, 2 de diciembre de 2018

NGC 129, cúmulo abierto en Cassiopeia

Continuaba la observación el pasado 02-10-18 y despues de haber visto el Cúmulo de la Rosa Blanca apunté hacia el siguiente objetivo de la noche, NGC 129. Su búsqueda fue incluso mas sencilla que la anterior, lo que en cierto modo compensó la poca vistosidad que presentaba al menos con mi equipo, siendo prácticamente su localización y dibujo posterior el premio que obtuve con él.

NGC 129 - Cartes du Ciel
 Posteriormente he visto fotos del mismo en internet y quizá para los amantes de la fotografía astronómica tenga algún aliciente, ya que Cassiopeia es rica en estrellas y esos astros tan tenues que yo solo era capaz de vislumbrar con visión lateral, puedan verse plasmados en el encomiable trabajo que este tipo de aficionados hacen. Pero lo cierto es que para mi mas allá de apreciar esos pequeños puntos con algo de esfuerzo, NGC 129 no ofreció nada mas. Quizá con otro telescopio, quizá en otro lugar... quien sabe, pero he de reconocer que si poseyera un telescopio mejor y pudiera disfrutar de un buen lugar de observación, es mas que probable que otro tipo de objetos me llamaran mas la atención en lugar de este cúmulo abierto.


"Fácil localización. Es un conjunto muy disperso que al menos con mi apertura no tiene mucho atractivo. Con visión lateral se aprecian mas estrellas muy tenues."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario