Cierto es que la Luna no ha acompañado nada este año para poder observar las perseidas, pero como contrapartida nos ha regalado dos buenas noches de observación en Pozuelo de Calatrava y en el Parque nacional de las Tablas de Daimiel, ocasiones en las que junto con mis compañeros de la Asociación Damieleña de Astronomía hemos podido disfrutar de dos observaciones públicas en las que de nuevo, ver el gran interés y curiosidad que despiertan unos cuantos telescopios listos para observar en la gente.
Mas de 500 personas han podido ver el grandioso Júpìter, los fascinantes anillos de Saturno o la siempre impactante imagen de la superficie lunar, e incluso la noche en las Tablas, algún objeto de cielo profundo se dejo caer por nuestros oculares cuando la cegadora Luna iba retirándose lentamente hacia el Oeste. Nuestro libro de firmas no paraba de recibir buenos comentarios y palabras de agradecimiento por las dos intensas noches vividas, e incluso me atrevería a decir que ganamos nuev@s adept@s a "la causa" y que repetirán en otras ocasiones.
¿Y perseidas? Pues en mi caso no ví ninguna, porque entre la presencia de la Luna y de que estaba al pie del telescopio atendiendo a la gente, me perdí todas las que aparecieron, teniendo que conformarme con los gritos de la gente cada vez que una de ellas hacia acto de aparición. A ver si el año que viene hay mas suerte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario