viernes, 24 de abril de 2015

Prismáticos nuevos

Reconozco que después de haber hecho la compra por internet me arrepentí un poco, ya que podía haber gastado algo mas que los 19,80 euros con gastos de envío incluidos que me han costado, pero estuve buscando información acerca de los prismáticos Optus SL 10x50 y pensé que para el uso que yo les iba a dar (como apoyo al telescopio para hacer star-hopping) iba a ser mas que suficiente.

 Tras recibirlos hace unos días y aprovechando que no había muchas nubes en el cielo nocturno los estuve probando, y bueno... en el fondo sabía que cualquier cosa que comprase iba a ser mejor que los Zenith 20x50 con los que me inicié en esto de la astronomía hace unos meses, recorrer una constelación con ellos era prácticamente imposible y ahora con los nuevos da gusto saltar de estrella en estrella con total facilidad. Aunque supongo que al no haber visto aún otros prismáticos de mayor calidad de otro aficionado no puedo decir si mis Optus son aceptables o no, a mi desde luego creo que me van a servir para lo que los quería.

Eso si, desde que observo el cielo jamás había visto tantos objetos Messier en tan poco tiempo... empecé en la constelación de Auriga para ver M36, M37 y M38 y ¡¡por fin!!, ahí estaban, con mis anteriores prismáticos no era capaz debido al peso y a lo oscuros que eran. Luego fui a Cáncer para ver M44 y M67,  luego a Cassiopeia para divisar M103, luego a Tauro para ver Aldebarán y Las Híades...

No se si con estos prismáticos merecerá la pena hacerse con un trípode para hacer observación un poco mas en serio, pero es otra posibilidad que se me abre. 

4 comentarios:

  1. Felicidades por la compra Santos, a disfrutarlos.

    No le des más vueltas. Seguro que habrá mejores, pero por el precio que te han costado y para lo que los quieres tienes más que suficiente. Eso sí, busca cielos oscuros para sacarles el máximo partido.

    En cuanto al trípode, si sólo los utilizas para situarte en el cielo o vas a la caza de algún objeto para verlo, digamos, de manera amistosa, no es necesario. Ahora bien, si lo que quieres es dibujar lo que ves a través de ellos, o quieres desdoblar alguna doble asequible para prismáticos (http://www.bubok.es/libros/222549/Estrellas-dobles-para-prismaticos), entonces sí que te va a ser necesario.

    La ventaja es que como pesan tan poco, cualquier trípode fotográfico medianamente decente -fíjate sobretodo que sea razonablemente robusto y que pueda elevarse a una altura que te vaya bien según tu estatura- te va a ir bien. Y también mira que el adaptador sea lo suficientemente robusto para que no te bailen los prismáticos.

    En fin, que ya verás como vas a sacarles mucho partido. Con experiencia y si continúas con la afición, ya tendrás tiempo de gastar más dinero :)

    El blog va cogiendo forma...

    Saludos.

    Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no voy a comprar trípode. Ahora que se acerca el buen tiempo creo que una buena tumbona sería lo mas apropiado (en serio).

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola.
    Enhorabuena por este blog, que (por razones de orientación de mi ventana) voy siguiendo con 10 meses de retraso.
    Sólo señalar que para ver M44 y M67 debes ir a Cancer, no a Geminis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por señalar el error en la entrada del blog, menudo lapsus... Ya está corregido.

      Gracias por tus comentarios. ;-)

      Eliminar