martes, 7 de abril de 2015

Cráter Cassini, el primer dibujo lunar

Cuando era adolescente me encantaba dibujar y siempre lo hacía a carboncillo, odiaba tener que usar color. Así que la noche del 27 de Marzo y tras haber comprado un blog de dibujo y varios lápices de distinta dureza y aptos para el dibujo artístico, me resolví a intentar recuperar aquel viejo hobby.

El resultado... bueno, no fue tan desastroso como esperaba después de tanto tiempo sin dibujar nada (unos 25 años), pero a todas luces tenía la mano bastante "agarrotada" y me era un poco incómodo estar retocando el mando de ascensión recta de la montura continuamente ya que no tengo motor de seguimiento. De todas formas y desde aquella noche, al menos cada dos días suelo dibujar lo que sea para ir cogiendo suficiente soltura, el dibujo lunar requiere ligereza ya que el juego de sombras del terminador de nuestro satélite va cambiando desde que empiezas la observación hasta que la terminas.

Además de dibujar también estuve haciendo simple observación guiado del libro "Descubrir la Luna" de la editorial Larousse. Una noche muy completa.

He aquí el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario