jueves, 12 de noviembre de 2015

Marte

La verdad es que muy poco puedo aportar de la observación de Marte que hice la madrugada del 30-10-15. Tras apuntar y dibujar el fantástico Júpiter, comprobé como la mesa, tubo del telescopio e incluso la montura empezaban a estar realmente mojados, con lo que sin cambiar el ocular que tenía puesto en ese momento (un 7mm que me da 142x), afiné la puntería y di con el planeta que supera a todos los demás en cuanto a imaginería popular: Marte.

Apenas podía hacer foco en él y la visión era borrosa, desconozco si era debido a que esa noche no admitía muchos aumentos, pero como la humedad me estaba metiendo mucho miedo no probé otro ocular menos potente. No pude apreciar ningún detalle, ni tan siquiera en los polos, con lo que tendré que esperar a que este en oposición a nuestro planeta y comparar resultados. Y luego está el tema de los filtros de colores claro... puede que en especial con este planeta sean cruciales para distinguir algo.

Eso si, en el escaso tiempo que estuve asomado al ocular, no pude evitar pensar si algún día a lo largo de mi vida, yo también estaré pegado al televisor viendo como un humano pisa su superficie y nos recuerda a todos que si nos lo proponemos, podemos hacer algo mas que matarnos los unos a los otros en estúpidas guerras.


"No aprecio nada mas que un punto rojo bastante difícil de enfocar. Debido a la humedad que empieza a haber en el ambiente, no me da tiempo a usar otro ocular y lo observo directamente con el que me da 142x".

No hay comentarios:

Publicar un comentario