domingo, 22 de julio de 2018

54 Virginis

Me costó bastante encontrar 54 Vir, en mi segunda visita a la constelación de Virgo en busca de estrellas dobles después de  Theta Virginis y además tuve aplicar algo de aumento para terminar de desdoblarla, pero mereció la pena para poder observar este bonito objetivo compuesto por dos astros blancos a punto de tocarse.

El brillo de ambas componentes de 54 Vir no es mucho, lo que añadido a su escasa separación, podría hacerla óptima para el observador de dobles principiante que desea ir un paso mas allá de las dobles mas conocidas y accesibles. Los que gustamos de este tipo de observaciones, disfrutamos enormemente del proceso de ir metiendo oculares mas potentes hasta que estamos seguros de ver dos estrellas. A los escasos 31x ya me parecía que lo que tenía en el ocular podía ser 54 Vir, lo cual me hace pensar que voy ganando experiencia y "sexto sentido" con las dobles.

Sencillo, bonito y algo exigente par de dobles.


"Me cuesta mucho encontrarla. Finalmente a 31x veo una estrella que parece ser doble, aumento a 111x y veo dos astros extremadamente juntos y de similar color blanco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario