jueves, 23 de abril de 2015

Desastroso dibujo lunar de hoy

No ha sido nada cómoda la sesión de dibujo lunar del cráter Cleomedes de esta noche. El primer inconveniente ha sido la altura de la Luna, lo mejor es que esté bien alta, porque si no el tubo va adquiriendo una posición demasiado horizontal como para mirar por el ocular e ir dibujando. Ya me pasó en el anterior dibujo de Sinus Iridum.

El segundo problema ha sido la iluminación, definitivamente me tengo que organizar mejor y buscarme algún tipo de lámpara que pueda acoplar fácilmente a la montura y que me de algo mas de luz que la que tengo actualmente, una linterna con un imán y celofán rojo. Y esa es otra, el anterior dibujo lo hice con luz verde y creo que me va mejor.  

Y el tercer y principal inconveniente creo que ha sido lo inevitable: el juego de sombras cambiante. Ha llegado a desconcertarme... o lo mismo era yo que no andaba muy fino hoy... ni idea.

Lo cierto es que NO ESTOY CONTENTO CON EL RESULTADO... tanto es así que tras haberlo puesto en esta entrada he decidido quitarlo. No me gustaba nada de nada.

2 comentarios:

  1. Hola,

    No es nada fácil el dibujo lunar. Lo mejor, por lo menos al principio, es fijarte en un solo cráter o una pequeña zona, hacer un rápido croquis y marcar las sombras lo más rápido posible. Después los detalles ya se pueden ir puliendo con más calma.

    Cuando empecé me fue muy bien este tutorial de Carol Lakomiak, no sé si ya lo conoces: https://www.rasc.ca/lakomiak-lunar

    Saludos.

    Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es nada fácil. No conocía ese enlace, gracias, pero he seguido la metodología que comentas.

      Hoy estaba mirando el dibujo otra vez y se me ha acercado mi hija, tiene 5 años. Se ha quedado mirando el dibujo, le he preguntado que era y me ha contestado que la Luna. Creo que ella no me ha oído decir que hago dibujos de la Luna cuando observo con el telescopio, pero no estoy seguro.

      Voy a estar unos tres días sin tocar el ordenador, es posible que luego te mande el dibujo a ver que opinas.

      Eliminar