martes, 4 de agosto de 2015

Épsilon Sagittae

Curiosamente lo que mas me gustó de la observación de Épsilon Sge fue que me encontré durante su búsqueda con otra preciosa doble, la cual incluso me hizo dudar de si era lo que estaba buscando, HN 84 la divisé a 28x con una componente principal anaranjada y una secundaria muy tenue de un color azul oscuro que ofrecía un buen contraste. Lástima que esta última fuera apenas perceptible, tanto que cuando subí a 36x dejé de verla por la pérdida de luminosidad.

Menos mal que mi objetivo principal no le andaba muy lejos en cuanto a belleza, Épsilon Sge tenía una separación mas que detectable a 28x y el color amarillo de la principal y el azul fuerte de su compañera, rivalizaban con HN 84 en vistosidad. Ambos astros no son en realidad un sistema binario, sino que se encuadran en las denominadas dobles ópticas.


"Tengo dudas en su localización debido a la presencia de otra doble cercana. Desdobla perfectamente a 28x y los colores son fácilmente identificables. Es una estrella doble muy vistosa, debido sobre todo a la generosa separación y al contraste de colores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario