Antes de comenzar su observación pensaba que su localización iba a ser bastante fácil debido a su proximidad a 16 Aql, la estrella que simboliza ser la cola del Águila, pero una confusión bastante absurda con I Aql también cercana, me hizo dar unas cuantas vueltas en algo que a priori resultaba bastante asequible. Finalmente pude deleitarme con otra estrella de carbono tal y como ya había hecho con La Superba. Seguro que no será la última.
No tenía un brillo tan marcado como la primera, pero quizá sea ese su mayor atractivo, ese color rojo fuerte y oscuro que le da ese toque diferenciado. A este respecto ya había leído algo en la Guía del Firmamento, cosa que intento que no me influencie mucho cuando observo en el telescopio, porque lo que se haya leído previamente puede jugarnos una mala pasada y emitir un veredicto poco ecuánime de lo que vemos en el ocular.
"Me cuesta un poco localizarla porque confundo Lambda Aql con otra estrella. Presenta un color rojo oscuro, con menos brillo que 'La Superba' pero muy vistosa igualmente. A 100x percibo estrellas a su alrededor muy tenues".
No hay comentarios:
Publicar un comentario